Granada

CCOO denuncia ante Trabajo y la Fiscalía a dos empresas por una deuda de 2 millones

  • El sindicato pide que se investiguen las irregularidades de pago de Cadienvas e Inversiones Purullena, ambas del grupo GV

El secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) CCOO de Granada, Francisco Quirós, explicó ayer que la organización sindical va a interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía de Granada para que investigue los impagos de dos millones de euros a la Seguridad Social, a la Administración Tributaria y a proveedores por parte de las empresas Cadienvas e Inversiones Purullena, gestionadas por el grupo empresarial GV y radicadas en Purullena.

Además, precisó Quirós, los impagos no son el único problema que preocupa al sindicato, ya que los propios trabajadores de las dos empresas temen por su empleo. Hace un año la plantilla estaba integrada por 70 personas y en estos momentos apenas ronda la treintena, apuntó el secretario general de Fecoma.

La Federación de CCOO de Granada apuesta por el mantenimiento del empleo y espera que se investigue la situación financiera de estas empresas, indicó Quirós, que se preguntó dónde está el millón seiscientos mil euros que recibió el grupo empresarial GV hace un año, procedente de una serie de pagos que los clientes debían a los antiguos propietarios.

Quirós calificó al grupo empresarial como unos "auténticos estafadores que prometieron reflotar estas empresas en crisis y que han desvalijado ya 76 compañías" en todo el país. "Mucho nos tememos que Inversiones Purullena y Cadienvas se conviertan en la número 77 y 78", aseguró el representante sindical.

Según la Federación de Construcción de CCOO el grupo empresarial GV ha contraído una deuda con la Seguridad Social y con Hacienda que alcanza el millón de euros y no paga a sus proveedores desde el pasado mes de marzo, a los que debe alrededor de 800.000 euros; también en concepto de arrendamiento han dejado de pagar 200.000 euros. Para Quirós, se trata de un "claro caso de terrorismo empresarial inconcebible" por lo que va a solicitar a la Inspección de Trabajo que investigue estas irregularidades.

Por último, el sindicato va a denunciar ante este organismo y ante la Fiscalía la falta de gestión que existe en materia de prevención en las empresas del grupo empresarial GV "que pone en peligro la salud de los trabajadores", advirtió Quirós.

Al parecer, la dirección de ambas compañías todavía no ha actualizado el seguro de responsabilidad civil de una caldera de 3.000 kilocalorías, "con el peligro que esto conlleva para los trabajadores y los propios vecinos del municipio", denunció Quirós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios