Granada

CCOO denuncia el próximo despido de un centenar de docentes de FP en Granada

El próximo 1 de septiembre de 2015, aquellos docentes técnicos de Formación Profesional que no cuenten con la formación pedagógica y didáctica consistente en un título oficial de máster o titulación equivalente, no podrán seguir prestando sus servicios en los centros educativos públicos andaluces, pese a llevar ejerciendo la función docente en algunos casos más de cinco años. Así lo ha denunciado el Sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada, que ha explicado que esos profesionales se encuentran con la "imposibilidad de realizar la formación solicitada porque, en el caso del máster en estos momentos solo existe oferta formativa en la universidad privada con un coste superior a los 4.000 euros, y no existen cursos en Granada, ni el resto de Andalucía, para obtener la titulación".

Ante una situación que el sindicato ha calificado de "surrealista", el secretario general de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, ha explicado la exigencia de este requisito de formación es prácticamente imposible de cumplir y supondrá mandar al paro a más de 100 docentes interinos en Granada (más de mil en toda Andalucía).

Según Molina, "la Consejería de Educación no ha respondido a la propuesta que desde CCOO se lanzó la semana pasada y "que supondría abrir una vía de solución en el conflicto laboral de mayor magnitud que existe ahora mismo en Andalucía". Esa vía supone que se les permita a estos profesionales seguir ejerciendo su labor el próximo curso con el compromiso de que durante el mismo adquieran la formación y titulación requeridas.

Joaquín Manuel Montero, profesor técnico de FP afectado, ha recordado al respecto que "la obligación de acreditar la capacitación pedagógica tiene que conllevar el derecho a poderla realizar en un tiempo y forma lógicos". "Muchos compañeros hemos tenido la voluntad de formarnos en este tiempo y, de un modo u otro se nos ha planteado como algo imposible", ha criticado.

El sindicato celebró el día 7 una asamblea en el IES Hermenegildo Lanz, para informar sobre la situación que a 1 de septiembre se va a encontrar el colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios