Empleo

CCOO denuncia dedazos de la Junta con casos de "enchufismo" en la Fundación Faisem de Granada

  • El sindicato se concentra para protestar por la designación fuera de la convocatoria de puestos de responsabilidad

Protesta ante la sede granadina de la Fundación Faisem Protesta ante la sede granadina de la Fundación Faisem

Protesta ante la sede granadina de la Fundación Faisem / Álex Cámara

Comisiones Obreras ha denunciado que la gerencia de la Fundación Pública Faisem, dependiente de la Junta, mantiene la designación a dedo y fuera de la convocatoria legal de los puestos de responsabilidad y se salta así los principios de publicidad, capacidad, mérito e igualdad.

El sindicato, que se concentró ayer a las puertas de la sede de Faisem en el Campo del Príncipe, criticó que la Fundación Pública Andaluza para la Integración de Personas con Enfermedad Mental, haya designado fuera de convocatoria los puestos de responsabilidad, un proceder que incumple el convenio colectivo y la ley que rige las fundaciones públicas.

Como ejemplo, CCOO apuntó la designación de los cargos de Responsable de Programas y de Responsable de Unidad, que no son puestos de libre designación, pese a lo que solo uno de los siete empleos ha contado con un proceso selectivo frente al resto, "dados a dedazo". Además, también denunció que, este martes, la Fundación cesó a dos responsables de programas que sí habían pasado un proceso selectivo, despidos que incumplen el convenio y que sirven para poder realizar cuatro nuevos nombramientos.

El sindicato calificó además de "muy grave" que la Junta de Andalucía permita la designación a dedo de trabajadores después de haber criticado el supuesto enchufismo de las agencias y los entes instrumentales y le ha reprochado que actúen "con el mismo nepotismo que antes criticaban" y sin ningún tipo de garantías.

Los representantes sindicales denunciarán ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social este "enchufismo" y sumarán protestas después de una primera concentración organizada por los trabajadores ayer, ante la sede granadina de la Fundación Pública Andaluza para la Integración de Personas con Enfermedad Mental.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios