Granada

CCOO pide un plan estratégico para garantizar el desarrollo de la UGR

Delegados de CCOO se concentraron ayer en el Rectorado de la Universidad de Granada (UGR) para exigir la convocatoria de la Mesa General de Negociación, en la que se debe acordar un Plan Estratégico que devuelva al sistema universitario público andaluz a la senda del desarrollo en los ámbitos docente, investigador y de gestión. El sindicato indicó que los Presupuestos Generales del Estado vienen impidiendo año tras año la reposición de plazas docentes e investigadores en las universidades, tan solo permite renovar 10 de cada 100 plazas que se extinguen por jubilación. Con respecto al personal de gestión, apoyo a la docencia e investigación y servicios la reposición de plazas es cero

Según el secretario general del sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina "en poco tiempo se habrá roto la renovación generacional en la universidad". Además, continúa el responsable sindical, "la irrisoria tasa de reposición junto a una pobre y precaria contratación laboral propician la degradación de la calidad docente e investigadora a niveles impensables tras las tantas promesas que precedieron al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)".

La Ley Orgánica de Universidades prevé la contratación laboral en distintas modalidades contractuales temporales y permanentes, el Convenio Colectivo del Personal Docente Investigador (PDI) laboral así lo confirma. Sin embargo, CCOO denuncia que las universidades están utilizando una figura temporal y con nulos derechos laborales y escaso salario para dotar las necesidades de plazas estructurales, el Personal Sustituto Interino (PSI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios