Granada

CCOO entrega material escolar a los parados de la zona Norte

  • La campaña 'Tu solidaridad cuenta' pretende que los niños no sufran los recortes de las administraciones

El secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, hizo ayer entrega al presidente de la Asociación de Desempleados Parque 28 de Febrero, Diego Caballero, del material entregado solidariamente en el sindicato con motivo de la campaña de recogida de material escolar 'Tu solidaridad cuenta'. El mismo se entregará al proyecto educativo, contra la exclusión social, que desarrolla la Asociación de desempleados de la zona Norte 28 de Febrero.

Desde CCOO Granada se ha puesto en marcha esta campaña de recogida de material escolar porque, como ha explicado Ricardo Flores, los recortes que las administraciones están aplicando a la Educación pública junto a la situación económica y laboral de una amplia capa social, están provocando que muchas familias tengan dificultades para proporcionar el material escolar necesario a sus hijos.

"Precisamente porque creemos que la Educación es un bien básico que debe ser gratuito, es por lo que llevamos a cabo esta campaña que busca la solidaridad con los ciudadanos que no poseen recursos ni siquiera para poder acceder a la Educación en términos de igualdad", ha asegurado el secretario general de CCOO de Granada. Y es que en su opinión, la Educación es un derecho que los poderes públicos deben garantizar para todos y todas.

CCOO pretende hacer públicas las necesidades que padece parte de la población andaluza, por estar en situación de pobreza, debido al desempleo provocado por las políticas neoliberales que se están llevando a cabo. Todo ello, sin olvidar hacer una denuncia explícita de los recortes presupuestarios que está sufriendo la Educación pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios