Granada

CCOO visitará las obras para ver si se cumple la jornada intensiva

  • La medida ha entrado en vigor para 16.000 trabajadores de la construcción de la provincia

Delegados de CCOO de Granada iniciaron ayer las visitas "tajo a tajo" por las obras de la provincia para vigilar el cumplimiento de la jornada continuada que ha entrado en vigor para los 16.000 trabajadores de la construcción hasta el 12 de agosto.

Ayer por la mañana CCOO recibio numerosos avisos por parte de delegados del sindicato y trabajadores, informando de la intención del empresariado de incumplir la jornada intensiva que establece un horario hasta el 22 de julio de 7 a 15 horas. En este sentido, el sindicato estará vigilante sobre el cumplimiento de la jornada de verano durante los meses que recoge el convenio, por parte de las empresas. Una tarea sobre la que, a juicio de CCOO, debe implicarse la Inspección de Trabajo intensificando en verano el control en materia de salud laboral en las obras.

La intención, ha asegurado Quirós, es "evitar que los trabajadores realicen jornadas superiores a las establecidas en el convenio, lo que en algunas ocasiones llevan a cabo bajo presión empresarial". En su opinión, en estos casos es recomendable utilizar el sistema de turnos que recoge el convenio, que evita la excesiva exposición del trabajador en época veraniega en beneficio de la creación de nuevos empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios