Granada

Las familias del CEIP Andrés Segovia de Granada critican que la nueva caldera tardará "como mínimo dos meses" y que les aconsejan que abriguen a sus hijos

  • "Nuestros hijos e hijas ya están pasando frío" critican

  • Anuncian que no llevarán a sus hijos al colegio el próximo lunes

  • La calefacción está en desuso por una avería desde febrero

Protesta de las familias hace unos días en la Delegación de Educación. Protesta de las familias hace unos días en la Delegación de Educación.

Protesta de las familias hace unos días en la Delegación de Educación. / R. G.

Las familias del CEIP Andrés Segovia de Granada denunciaron que la compra de la nueva caldera tardará "como mínimo dos meses" y criticaron la falta de soluciones aportadas por la Junta y el Ayuntamiento ante la situación que se vive en el centro, con la caldera rota desde febrero. La mitad de los escolares no fueron a clase el pasado martes como protesta.

En un comunicado, las familias indican que ayer mantuvieron una reunión con la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Ana Berrocal, y su equipo. Tras este encuentro, las familias "han podido constatar que el proceso de compra e instalación de la nueva caldera se va a demorar como mínimo durante dos meses, y eso contando con que no haya ningún inconveniente que retrase todavía más la obra".

Según Patricia Rodríguez, presidenta del AMPA, en declaraciones recogidas en la misma nota, "como el aislamiento de este edificio de 1971 es claramente deficiente, nuestros hijos e hijas ya están pasando frío, y eso que todavía las temperaturas no han llegado a las mínimas que suelen darse en esta época".

"No vamos a aceptar esta situación y exigimos tanto al alcalde de Granada, Luis Salvador, como al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que resuelvan la emergencia que han generado sus gobiernos al no cambiar en 9 meses una caldera rota, máxime cuando hoy nos han dicho que ahora lo harán en sólo 2 meses. Han actuado tarde y mal, y están poniendo en riesgo la salud de 200 menores y sus familias".

Así mismo, las familias denunciaron "la irresponsabilidad del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía que se están acusando mutuamente de inacción porque al final lo que han conseguido con su ineficiencia es que 200 niños y niñas estén pasando frío en plena segunda ola de la Covid en Granada".

Estas mismas familias se quejan de que “mientras en los despachos de quienes gobiernan siempre hay calefacción en el CEIP Andrés Segovia nos dicen que abriguemos a nuestros hijos e hijas como si fuera suficiente con llevar más ropa para evitar el frío durante una jornada lectiva de 5 horas”.

"Vamos a  intensificar las acciones de protesta y llegaremos hasta donde tengamos que llegar para que nuestros hijos e hijas no pasen frío. En primer lugar el próximo lunes que es el día que más bajas son las temperaturas en el colegio volveremos a hacer huelga de familias y nuestros hijos e hijas no acudirán a clase”.

Desde Delegación se facilitó el tuit publicado en la cuenta de la delegada, en el que se señala que se trabaja para solucionar "lo antes posible" la falta de calefacción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios