Granada

La CGE ayuda a cuatro mil pymes a fijar su plan de riesgos laborales

  • El objetivo es que las empresas vean en la prevención una forma de mejorar su calidad de servicio

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha desarrollado un programa para ayudar a las pymes de la provincia a implantar su propio modelo de gestión de riesgos laborales. Esa iniciativa incluye la elaboración de diverso material técnico que ha sido repartido en 4.000 compañías de la provincia y a unas 20.000 personas, entre empresarios y trabajadores.

La iniciativa, financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (con la que colabora la CGE), ha facilitado a las pequeñas y medianas empresas un completo servicio de información especializado, que les sirve de ayuda para fijarse nuevos objetivos y mejorar los costes de sus planes de gestión de prevención.

Gracias a este proyecto, empresarios y trabajadores han podido canalizar sus dudas, sugerencias y consultas en esta materia a través del Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de la CGE.

El material elaborado va desde un estudio de DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de la gestión de la prevención en la pyme granadina, hasta una herramienta de autoimplantación de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo o un portal web de la CGE, que, en sus distintos formatos, permiten a empresarios y trabajadores verificar el nivel de implantación de la ley en sus compañías.

"Nuestro objetivo es disminuir las cifras de siniestralidad laboral, y para ello tenemos que lograr que las empresas perciban con claridad que la prevención no es solo una exigencia legal, sino una forma de mejorar la calidad y la excelencia empresarial", señaló Salvador Frutos, secretario general de la asociación empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios