Granada

COAG recomienda frutas y hortalizas frescas

  • La organización aconseja aumentar el consumo de estos productos en verano

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Granada, recomienda el consumo de frutas y hortalizas frescas, al tratarse de alimentos fundamentales para el equilibrio de la alimentación y ayudarnos a prevenir importantes enfermedades, frente al incremento del consumo de productos sustitutivos. La organización considera especialmente relevante este consejo para la estación estival al favorecer la hidratación del cuerpo, en una época caracterizada por las altas temperaturas.

Por ello, COAG pretende sensibilizar a todos los eslabones de la cadena alimentaria para fomentar la compra y consumo de frutas y hortalizas españolas, ya que dice ofrecen una mayor garantía de calidad y mejores propiedades, debido a que no están sometidas a largos desplazamientos y son recolectadas en su momento óptimo de madurez. Granada cuenta con una gran variedad agrícola que permite tener una cultura gastronómica propia, rica y variada, donde los valores productivos coinciden con los beneficios saludables de estos productos. Además, para esta organización agraria la apuesta por las producciones nacionales genera empleo y riqueza, contribuyendo de esta forma al mantenimiento del medio rural.

COAG recuerda que ha denunciado en numerosas ocasiones el uso ilegítimo de la imagen y las propiedades de la fruta, por lo que pide medidas que regulen su utilización como reclamo publicitario en los productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios