Granada

COAGranada , el primer Colegio de Arquitectos que calcula y registra su Huella de Carbono

  • En su compromiso de implementar medidas de sostenibilidad que ayuden a reducir las emisiones de CO2 

COAGranada , el primer Colegio de Arquitectos que calcula y registra su Huella de CarbonoC

COAGranada , el primer Colegio de Arquitectos que calcula y registra su Huella de CarbonoC

El COAGranada es el primer Colegio de Arquitectos que calcula y registra su Huella de Carbono, y obtiene el Sello oficial del Registro emitido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El Cálculo y Registro de la Huella de Carbono forma parte de las medidas que se vienen implantando en el COAGranada, en su compromiso de implementar medidas de sostenibilidad que ayuden a reducir las emisiones de CO2 en nuestro trabajo diario como técnicos

Por ello el Colegio se unió a la Declaración Institucional de Emergencia Climática y Ambiental que hizo el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) el 18 julio 2019, y que establecía y reforzaba en su ámbito cuantas actuaciones fuesen necesarias para frenar el calentamiento global y que España alcance los objetivos de reducción del impacto ambiental acordados con la UE y con la comunidad internacional, e impulsando la adhesión de los colegios que lo forma.

El COAGranada ha sido por tanto el primer Colegio de Arquitectos que calcula su Huella de Carbono, buscando la diferenciación cualitativa que supone el cálculo y la difusión de esta información entre sus colegiados, trabajadores, clientes etc. La Huella de Carbono (2018) arroja unas emisiones de 82,22 (tCO2 e, que en su mayoría corresponden al consumo eléctrico del Colegio. Una vez conocido este dato, el Colegio implementará medidas de sostenibilidad que ayudarán a reducir las emisiones de CO2.

El sello que ha conseguido el Colegio tiene una doble finalidad, demuestra su participación en el Registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo que ha acometido en la lucha contra el Cambio Climático. Este sello permite identificar para un periodo definido (anual), el primer nivel de participación que corresponde al cálculo de la Huella de Carbono.

En un segundo nivel se compromete a su reducción, y en un tercer nivel a su compensación. Esto se hará paulatinamente cada año. "Este Sello nos permite diferenciarnos como Corporación y Colectivo comprometidos con el Cambio Climático e indica el grado de ecoeficiencia de la Corporación, que se puede extender a la imagen de nuestro colectivo, haciéndola mucho más ecosolidaria y comprometida con el entorno", aeñalan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios