Granada

CSI.F denuncia dos intentos de agresión a sanitarios del 061

  • Los hechos tuvieron lugar recientemente en Los Olivos y en el Cerrillo de Maracena

En sindicato CSI.F ha denunciado "las continuas agresiones que están sufriendo los profesionales sanitarios", en concreto los componentes de los equipos de emergencias del 061, que, según fuentes sindicales, han sufrido dos agresiones en los últimos meses.

Según relató el CSI.F, parece los intentos de agresión en uno de los casos se produjeron debido a que acusaban a los sanitarios del 061 de haber tardado mucho tiempo en llegar al lugar y se les responsabilizó de la muerte del paciente a pesar de que éste estaba ya siendo atendido por personal sanitario de la localidad.

La primera agresión sucedió el pasado día 9 de junio en la localidad de Los Olivos, pedanía de Moraleda de Zafayona, lugar a donde se dirigía el helicóptero sanitario para atender a una víctima en parada cardiorrespiratoria. Nada más aterrizar el helicóptero para que los sanitarios se dirigieran al lugar de los hechos, un individuo se lanzó contra él aún con los motores encendidos para continuar junto a un grupo de personas insultando y amenazando a los profesionales que tuvieron que ser protegidos por la Guardia Civil hasta llegar al domicilio de la víctima en el que también hubo intentos de agresión por parte de algunos de los familiares de la víctima.

La segunda agresión ocurrió cuando una UVI móvil de la capital se dirigía al Cerrillo de Maracena para atender a otra víctima de una parada cardiorrespiratoria. Nada más llegar al lugar, la UVI móvil fue golpeada y zarandeada por una serie de individuos que impidieron que los sanitarios se bajaran del vehículo. Estos tuvieron que esperar a que llegaran varias unidades de las Fuerzas del Orden Público para poder bajarse y acudir a socorrer a la víctima

CSI.F explica que estas agresiones se deben a la impotencia de las familias ante la tardanza de los operativos y al desconocimiento de su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios