Granada

CSI.F se manifestará el 7 de marzo para exigir "soluciones reales a la crisis"

  • La organización ha creado una web para acoger las quejas de los trabajadores

'Soluciones reales a la crisis, ya'. El lema con el que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (ahora CSI.F) se manifestará en Granada el próximo 7 de marzo no deja lugar a dudas de la postura del sindicato ante las iniciativas adoptadas por las administraciones ante la deteriorada situación económica. La presidenta de CSI.F Granada, Mercedes Casares, anunció ayer que la manifestación -que se celebrará a las 12:00 del sábado 7 de marzo frente a la Subdelegación del Gobierno- ha sido convocada para "decirles al Gobierno central y al autonómico que ya son muchos años de vender humo" y que es necesario dejar de lado "las medidas cosméticas que sumen a los trabajadores en la impotencia y en la deseperanza".

Casares, que recordó que CSI.F "está menos atado que otros sindicatos", aseguró que esta crisis no es la de los trabajadores, sino la de "una perversa y equivocada gestión del capital financiero". De ahí que la presidenta de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios indicara que su organización se opondrá a que "se retire ni un euro más de las cuentas públicas" para salvar a la banca de sus propios errores. "Los trabajadores andaluces no van a ser los que paguen la situación de crisis de la cual no son responsables. No participaron de los beneficios de la banca, no participaron del boom del ladrillo y no son políticos", explicó Mercedes Casares.

Según el CSI.F, las medidas adoptadas hasta la fecha no son suficientes, por lo que exige que se dejen de lado "las ayudas a la banca y a las grandes empresas" y que las administraciones centren todos sus recursos en ampliar la protección del desempleo y poner en marcha una mayor inversión pública que "reactive la colocación de los parados y actúe como agente dinamizador del consumo".

La concentración del 7 de marzo, que se celebrará simultáneamente en el resto de las ciudades andaluzas, no es la única medida adoptada por el sindicato, que ha puesto en marcha una página web -www.solucionesalacrisisya.com- para que los trabajadores aporten sus quejas y sus propias soluciones a la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios