Granada

CSI.F reclama más medidas contra los incendios forestales

La Sección Sindical de CSI.F ha denunciado que la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Granada hace caso omiso a las peticiones de este sindicato. Así, CSI.F pide que se tomen en serio las medidas contra incendios forestales en esta época del año y organicen de manera sensata el puesto de segundo conductor en los camiones contra incendios.

Según CSI.F "cuando hay que cubrir alguna de estas plazas, la Agencia de Medio Ambiente y Agua, opta por cubrirlas a dedo sin exigir experiencia alguna, eligen a trabajadores que por su avanzada edad ya no pueden estar en primera línea de fuego.

CSI.F reclama, por la seguridad de los trabajadores, por la eficacia en la extinción y para evitar riesgos en la Seguridad Vial, a la Agencia mantener a dos conductores en cada turno, como se implantó en 2003. "No queremos que estas plazas se conviertan en una segunda actividad y así poder meter a cualquier trabajador, para eso se reguló en el vigente convenio 2007-2011 que el trabajador que no supere el umbral mínimo de seguridad una vez superada la edad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios