Sucesos

Cae una parte de la barandilla del edificio del Teatro Isabel la Católica

  • El incidente no causa daños personales pero obligará a reforzar la seguridad de la estructura

Cae una parte de la barandilla del edificio del Teatro Isabel la Católica Cae una parte de la barandilla del edificio del Teatro Isabel la Católica

Cae una parte de la barandilla del edificio del Teatro Isabel la Católica / T. A.

La caída a la calle de una pieza de metal del ático del edificio del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, provocada por el fuerte viento y que no ha causado daños personales, ha sido la incidencia más grave por el cambio de tiempo que se ha instalado en la provincia.

Una dotación del Parque Sur de Bomberos y efectivos de la Policía Local procedieron a acordonar la zona para asegurar el perímetro después de que una de las sujeciones de la barandilla que protege la estatua de Isabel la Católica, en el edificio del teatro del mismo nombre, se soltara, según fuentes de los Bomberos de Granada.

Varios bomberos y arquitectos subieron hasta el ático en la cesta de un brazo extensible de un camión del Cuerpo, evaluaron la situación, procedieron a asegurar los anclajes de la barandilla, quitar parte de la misma, y eliminar el riesgo de caída de la misma. Según los Bomberos, la estructura presentaba un "mal estado".

No ha sido la única incidencia provocada por el viento esta mañana, aunque sí la que ha obligado a un mayor despliegue y toma de medidas de seguridad por la zona, en pleno centro de la capital entre la Acera del Casino y la calle Almona del Campillo, a juicio de los Bomberos de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios