Granada

Cae una banda dedicada al tráfico de cocaína con 9 detenidos en Granada

  • Los agentes incautaron 1,282 kilos de droga, seis vehículos, 35.270 euros en efectivo y una pistola

Una operación conjunta de la Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera permitió ayer desarticular una organización interprovincial en Granada dedicada al tráfico de cocaína, con la detención de nueve personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según pudieron determinar los agentes, los arrestados supuestamente utilizaban dos coches de alta gama provistos de caletas -huecos camuflados- con apertura electrónica para trasladar la droga hasta diferentes puntos de distribución en España y, posteriormente, venderlos.

Durante las investigaciones se realizaron siete registros, tres en Granada, dos en el Área Metropolitana y otros dos más en la provincia de Málaga. Los agentes se incautaron 1,282 kilos de cocaína, seis vehículos -dos de ellos de alta gama-, 35.270 euros en efectivo y una pistola.

Además, fueron desmanteladas dos plantaciones de marihuana a gran escala instaladas en dos viviendas de la capital granadina. Estaban compuestas por 478 plantas que disponían de 45 generadores transformadores de luz, una moto acuática y varias sustancias anabolizantes.

Las investigaciones se iniciaron hace unos meses cuando los agentes detectaron la presencia de un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes. Tras las primeras averiguaciones, comprobaron que los integrantes de la red efectuaban viajes de forma frecuente a varias localidades del país para distribuir la droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios