temporal en granada

Caída de árboles, desprendimientos y una casa anegada, primeras incidencias del temporal

  • Desde la pasada medianoche han caído 43 litros por metro cuadrado en Motril, y en Castell de Ferro, 51,8

Sala del 112 desde la que se gestionan las incidencias. Sala del 112 desde la que se gestionan las incidencias.

Sala del 112 desde la que se gestionan las incidencias. / R. G.

El teléfono de emergencias 112 ha registrado varias incidencias a lo largo de la mañana relacionadas con el mal tiempo. Así, en Motril se ha registrado la caída de la rama de un pino y ha entrado agua en una vivienda de esta localidad. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy y mañana el aviso naranja por lluvias que pueden ser torrenciales en el litoral y mala mar, con olas que pueden llegar a los cuatro metros. Para el resto de la provincia se ha activado el aviso amarillo tanto por lluvia como por viento. Los registros de la Agencia señalan que desde la pasada medianoche han caído en Motril 43,1 litros por metro cuadrado. Otro registro destacado fue el de Castell de Ferro, con 51,8 litros por metro cuadrado.

El 112 recibió una llamada por la presencia de una piedra en la calzada en Colomera. También se registró un desprendimiento de rocas en Algarinejo.

En cuanto a la capital y el Área Metropolitana, el 112 recibió varias llamadas para alerta de la caída de un árbol en Cenes de la Vega, en concreto en la Carretera de la Sierra.

El 112 ha recordado a través de las redes sociales la situación de los avisos en activo en la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios