Granada

Caja Rural Granada pone a disposición de las empresas exportadoras créditos acogidos a la línea CESCE COVID 2021

  • Están avalados por el Estado y podrán solicitarse hasta junio de este año

Caja Rural Granada pone a disposición de las empresas exportadoras créditos acogidos a la línea CESCE COVID 2021 Caja Rural Granada pone a disposición de las empresas exportadoras créditos acogidos a la línea CESCE COVID 2021

Caja Rural Granada pone a disposición de las empresas exportadoras créditos acogidos a la línea CESCE COVID 2021

A través de Caja Rural Granada las empresas exportadoras pueden tener acceso a créditos de circulante amparados por la nueva línea de financiación CESCE-COVID II dotada con 1.000 millones de euros.

Podrán acogerse a esta línea de financiación las pequeñas y medianas empresas españolas exportadoras afectadas por los efectos de la pandemia, además de sociedades de mayor tamaño que necesiten liquidez o tengan dificultades para acceder a la financiación, como resultado del impacto de la crisis del COVID-19 en su actividad económica, siempre que sus exportaciones representen al menos un tercio de su cifra de negocio, o hayan mantenido su actividad exportadora durante los últimos cuatro años, e incluso aquellas que, no cumpliendo con alguno de estos dos últimos requisitos, necesiten financiar la ejecución de un contrato de internacionalización concreto firmado después del 1 de enero de 2020.

Estas líneas de financiación se pueden implementar en cualquier tipo de producto financiero de circulante, como líneas de descuento, financiaciones de importación, anticipos de exportaciones, créditos documentarios de importación, confirming, préstamos etc., y se pueden solicitar como producto individual o en una sola Póliza Global con un límite que agrupe varios productos.

Estos créditos deberán ir destinados a la actividad diaria de la empresa como, por ejemplo, pago a proveedores mediante cualquier modalidad, pago de salarios, obligaciones fiscales y tributarias etc.

La financiación asegurada no se podrá aplicar a la cancelación o amortización anticipada de deudas preexistentes.

Requisitos

Los créditos acogidos a esta línea se podrán solicitar hasta finales del próximo mes de junio y los plazos de amortización serán diferentes según la modalidad de financiación solicitada, con un periodo máximo de duración de cinco años. La cobertura CESCE puede alcanzar hasta el 80% del importe de la financiación.

El importe de los créditos concedidos con un vencimiento posterior al 30 de junio de 2021 no podrá superar dos veces el gasto anual en costes de personal de la empresa durante 2019, o el 25% de de los ingresos totales registrados por la misma durante el último año con información financiera disponible. Ese importe podría incrementarse para cubrir las necesidades de financiación de los siguientes 18 meses en caso de pymes y para 12 meses en caso de grandes empresas, siempre que lo justifiquen adecuadamente.

Las empresas que soliciten préstamos acogidos a esta línea para amortizar antes del 30 de junio de este año podrán incrementar los límites anteriormente citados, siempre que se justifiquen de forma apropiada y se mantenga la proporcionalidad.

Para más información pueden consultar la web: www.cajaruralgranada.es o visitar cualquier oficina de Caja Rural Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios