Granada

CajaGranada apela a su autonomía en pleno debate sobre la caja única

  • El presidente dice que no participa en conversaciones con otras cajas

El presidente de CajaGranada, Antonio-Claret García, dijo ayer que la entidad granadina de ahorros no está en conversaciones con otras instituciones financieras para la fusión con el objetivo de crear una "gran caja" andaluza, tal y como propone el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que ha desvelado en los últimos días, por ejemplo durante su intervención en la Conferencia Política del PSOE-A celebrada en Granada, contactos incipientes con ese fin.

A preguntas de los periodistas en la presentación del libro Economía de la Unión Europea, del profesor Eduardo Cuenca, el presidente de CajaGranada consideró sin embargo la propuesta de Manuel Chaves una "buena idea", puesto que el planteamiento "apoya el desarrollo de Andalucía".

"El presidente Chaves dispone de información suficiente para saber que puede ser bueno para Andalucía y la suya es una buena idea", manifestó Antonio-Claret García respecto a la iniciativa.

El presidente de la entidad de ahorros granadina señaló que CajaGranada "no está concernida en ese problema" ya que se trata de una institución "autónoma", como ya ha manifestado en otras ocasiones en las que se ha hablado de posibles fusiones. "No pensamos en un futuro acercarnos a ninguna otra entidad para absorberla, que nos absorban a nosotros ya no nos compete", puntualizó.

El presidente de la Junta insistió esta misma semana en Huelva en que, políticamente, animará y apoyará la creación de una caja única andaluza, aunque resaltó que es una decisión "que deben tomar los máximos órganos de las entidades financieras de la comunidad".

Chaves consideró "bueno" que los presidentes de las cajas "inicien procesos de diálogo y, si lo estiman conveniente, negociaciones para llevar a cabo procesos de fusión, de forma que se desarrolle un camino ya iniciado con la fusión de las dos cajas de Andalucía Occidental -El Monte y Caja San Fernando- y con la creación del Banco Europeo de Finanzas". El presidente de la Junta defiende la creación de una gran caja andaluza compuesta por las cinco cajas de ahorro (Cajasol, Unicaja, CajaGranada, Cajasur y Caja Jaén).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios