Recorrido histórico

CajaGranada incorpora tres nuevos retratos a su Galería de Presidentes

  • CajaGranada ha presentado los tres nuevos retratos que se incorporan desde hoy a la Galería de Presidentes, una exposición cronológica instalada en la sede central de Granada.

CajaGranada ha presentado los tres nuevos retratos que se incorporan desde hoy a la Galería de Presidentes, una exposición cronológica instalada en la sede central de Granada que propone un recorrido por la historia de la entidad en el siglo XX y XXI a través de los retratos de sus 11 presidentes desde 1948.

Las nuevas pinturas retratan a los tres últimos presidentes de la entidad financiera, Manuel Marín Rodríguez, José Olea Varón y Julio Rodríguez López, obras que ha presentado hoy el actual presidente de CajaGranada, Antonio-Claret García, en un acto al que han asistido los siete predecesores en el cargo, a los que se les ha entregado la Insignia de Oro de CajaGranada por su trayectoria al servicio.

En declaraciones a los periodistas, García ha explicado que se trata de ofrecer un homenaje al "esfuerzo y dedicación plena" de los anteriores presidentes, quienes han desempeñado sus responsabilidades hasta convertir a la entidad en una caja "sólida, fuerte y solvente".

El presidente de CajaGranada ha añadido que el homenaje es una manera de mostrar a los clientes que la entidad continúa trabajando para que Granada "cuente con una caja con futuro".

Los óleos, que han sido elaborados por los artistas Jesús Conde, José María Guadalupe y Julio Rodríguez, reflejan dos vertientes artísticas que muestran la evolución social desde los primeros retratos más estáticos y posados, hasta las últimas obras con más dinamismo y con una actitud "más contemporánea" en los retratados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios