Granada

CajaGranada apuesta por la investigación comprando acciones de Rovi

  • La caja ha adquirido el 3,75 por ciento de las acciones de Rovi en su salida a Bolsa

CajaGranada está implicada en el impulso de la investigación y la innovación en Andalucía. Prueba de ello es su reciente adquisición de casi el cuatro por ciento de las acciones de la farmacéutica Rovia en su salida a Bolsa. Empresa vinculada a Granada ya que está previsto que en 2008 comience a funcionar la planta de I+D y producción de la farmacéutica en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Así lo ha indicado el presidente de la entidad, Antonio-Claret García, que ha recordado la apuesta también de Rovi por Granada y la investigación.

CajaGranada ha adquirido en total el 3,75 por ciento de la farmacéutica, lo que supone 1,8 millones de acciones, por un valor de 18 millones de euros. El propósito de la entidad es aumentar su participación hasta alcanzar el 5 por ciento de la empresa.

La inversión de CajaGranada se corresponde con la confianza en el equipo gestor de Rovi y en la actividad que desarrolla la empresa. Antonio-Claret García ha recordado, además, que los laboratorios se han implantado en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, con un importante centro de investigación desde donde se desarrollarán nuevos fármacos, lo que contribuirá a potenciar el PTS como referencia en el ámbito de la investigación médica y de las nuevas tecnologías.

Uno de los aspectos generales de la participación empresarial de CajaGranada es impulsar las nuevas tecnologías, la investigación y la innovación en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios