Granada

CajaGranada podría pertenecer al séptimo banco del país

  • BMN y Liberbank tienen casi ultimada su fusión, lo que daría como resultado un grupo financiero con 122.000 millones en activos.

BMN, el grupo donde está integrada la entidad local CajaGranada,  y Liberbank (liderado por Cajastur) podrían tener casi cerrada una fusión que sería el resultado de las presiones del Gobierno para que las entidades financieras del país de tamaño mediano se agrupen cuanto antes.

El resultado de esta posible unión de la que informa el diario económico Cinco Días sería el séptimo grupo financiero del país, con 122.000 millones de activos.

Según la información aludida, ambos grupos negocian ahora un reparto de poder en la nueva entidad que contemplaría la presidencia compartida por entre tres y cinco años. Después, Carlos Egea (BMN) se jubilaría y cedería el mando a Manuel Menéndez (Liberbank).

Al parecer, el Ministerio de Economía estaría al tanto de este proceso y habría dado el visto bueno, aunque estaría presionando para que Ibercaja se sume a la fusión, de la que se descarta a Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios