Granada

CajaGranada renueva su programa de apoyo a ONG locales

  • La nueva edición de 'Ayudamos a los que Ayudan' distribuirá hasta 200.000 euros

La Obra Social CajaGranada ha convocado la XIII edición del programa de ayudas a ONG locales Ayudamos a los que Ayudan, con el que la entidad pretende apoyar a las organizaciones que contribuyan al desarrollo de proyectos de intervención con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

La convocatoria está dirigida a las ONG o entidades sin ánimo de lucro con sede en el ámbito de actuación de la entidad financiera, siendo la mayoría de ellas en Andalucía, y podrán presentar sus proyectos en la sucursal de CajaGranada donde tengan una cuenta abierta hasta el próximo 30 de abril.

En el caso de Granada, el programa Ayudamos a los que Ayudan concedió el año pasado un total de 200.000 euros a distintas ONG, una cantidad que se mantendrá en esta convocatoria.

Asimismo, ese importe económico fue a parar a un total de 135 proyectos de los 220 que fueron presentados por las distintas asociaciones de Granada, que obtuvieron una ayuda media de 2.000 euros cada una. La temática de los proyectos que fueron admitidos el año pasado fueron, en su mayoría, los relacionados con salud y asistencia social (28 por ciento), seguido de minusvalías físicas e integración de discapacitados (25 por ciento).

Las ayudas también fueron concedidas a los proyectos relacionados con la mujer, las minusvalías psíquicas, la infancia, la juventud y el ecologismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios