Granada

CajaGranada suspende los desahucios

  • La medida se mantendrá hasta que entre en vigor la reforma que han anunciado las autoridades · El ex presidente de la caja Julio Rodríguez, entre los expertos que envía el PSOE a negociar con el Gobierno

CajaGranada-BMN, entidad adherida a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), ha decidido suspender también la ejecución de desahucios de vivienda habitual de colectivos especialmente vulnerables, hasta la entrada en vigor de la reforma normativa anunciada por las autoridades. Una tendencia a la que se sumaron ayer bancos y cajas de todo el país y que respalda así CajaGranada.

Según informó la caja en un comunicado, esta iniciativa se suma a los esfuerzos que, desde el comienzo de la crisis, ha desplegado el grupo para evitar los desahucios. "CajaGranada-BMN ha estudiado caso por caso para ofrecer a los clientes hipotecarios la medida más oportuna, como refinanciaciones, periodos de carencia, daciones en pago con carácter voluntario o la adquisición de vivienda para su posterior alquiler al deudor, entre otras", informaron.

Además, insisten en que como entidad financiera asociada a la CECA, "está ofreciendo a los reguladores toda su colaboración para el diseño y ejecución de una nueva normativa que evite la exclusión financiera y social de aquellos colectivos que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad a consecuencia de los procedimientos de ejecución hipotecaria".

Ahora la reforma queda en manos del Gobierno y del PSOE y ayer por la tarde se celebró la primera reunión en el Palacio de la Moncloa. Entre los expertos enviados por el PSOE está el economista y estadístico granadino Julio Rodríguez, ex presidente de CajaGranada y del Banco Hipotecario.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo ayer en Granada antes de su participación en una conferencia sobre ETA que no tiene "ninguna duda" de que la Policía "cumplirá y hará cumplir" la ley a las órdenes de la autoridad judicial en lo relativo a los desahucios. Así lo explicó el ministro después de que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) anunciara que respaldará a los agentes que se nieguen a participar en los casos de desahucio.

Fernández Díaz incidió en que la Policía Nacional, Autonómica y Local, así como la Guardia Civil, tienen por misión "cumplir y hacer cumplir la ley" y dijo no tener duda de que lo harán. "Otra cosa es que como se está haciendo entre el Gobierno y el PSOE se intente cambiar las circunstancias que en estos momentos están llevando a situaciones dramáticas en relación con los desahucios", dijo el ministro del Interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios