Estudiar en Granada

"Calefacción antes de que llegue el frío", la protesta de las familias de un colegio de Granada

  • La mitad de las familias protesta con una jornada de paro educativo para exigir el arreglo de la caldera, que, aseguran, lleva sin funcionar desde el pasado mes de febrero

Protesta de las familias en la Delegación provincial de Educación. Protesta de las familias en la Delegación provincial de Educación.

Protesta de las familias en la Delegación provincial de Educación. / R. G.

Más del 50% del alumnado del CEIP Andrés Segovia de Granada no asistió ayer a clase para exigir a la Junta que reponga la calefacción antes de que llegue el frío, según indica la Asociación de Madres y Padres del alumnado (AMAPA), que señala que las familias del centro "denunciarán a los responsables de la Junta si ponen en riesgo la salud de sus hijos e hijas".

"Ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, las familias del CEIP Andrés Segovia continúan con las acciones para que haya calefacción en este colegio público granadino. Más del 50% del alumnado no asistió ayer a las clases" en el primer día de paro educativo de familias convocada por la AMAPA del centro, indican las familias en un comunicado.

"Las familias se han presentado a las puertas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la Gran Vía para entregar un documento exigiendo la reposición de la calefacción antes de que se produzca la bajada de temperaturas propia del invierno granadino", apostilla la nota, en la que señalan que "estamos a 3 de Noviembre y quedan muy pocos días para que el frío apriete fuerte en Granada, y si para ese momentono hay calefacción, acudir a las clases en nuestro colegio será un riesgo inadmisible para la salud de nuestros hijos e hijas".

Además, remiten que "hacemos responsables al Presidente de la Junta Juan Manuel Moreno Bonilla y al Alcalde de Granada, Luis Salvador, de las enfermedades e infecciones que puedan contraer nuestros hijos e hijas dado que un colegio sin calefacción en el invierno granadino es un lugar insalubre. No pueden jugar con la salud de la infancia, y menos en tiempos de Covid”.

Según explican las familias el problema de la calefacción surgió con la avería de la vieja caldera de este edificio de 1971. El aparato dejó de funcionar el pasado mes de febrero. "En estos 9 meses ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento han invertido en una nueva caldera dejando al CEIP Andrés Segovia sin una infraestructura esencial para su funcionamiento, máxime si se tiene en cuenta que los aislamientos térmicos son pésimos y que actualmente es necesario ventilar las clases 10 minutos cada hora y 30 minutos durante el recreo para disminuir el riesgo de contagio por Covid”.

Por último, representantes de la AMAPA Amanecer del CEIP Andrés Segovia "avisan que si la Junta y el Ayuntamiento siguen sin escucharles incrementarán las movilizaciones hasta que atiendan sus demandas: No vamos a permitir que los recortes en la educación pública enfermen a nuestros hijos e hijas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios