Granada

Caler denuncia al PP por acusarle de destruir documentación

  • "El PP que viene me da miedo", ha asegurado el actual presidente de la Diputación, que añade que los 'populares' tienen el objetivo de "deteriorar el sistema y a la clase política".

El presidente en funciones de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler (PSOE), ha denunciado ante la Fiscalía al PP, que gobernará la institución tras las elecciones municipales, por las acusaciones "falsas" realizadas por este partido sobre la supuesta destrucción de documentación.

En el escrito remitido a la Fiscalía, dado a conocer por Martínez Caler en rueda de prensa, el presidente en funciones de la institución provincial mantiene que la acusación es "radicalmente falsa" porque la retirada de documentos a la que aludía el PP es "la que se hace habitualmente del material desechado", conforme al convenio suscrito en 2004 para el reciclaje del papel inservible.

Por ello, pide a la Fiscalía la incoación de diligencias por si con sus afirmaciones, la secretaria provincial del PP, Luisa García Chamorro, y el diputado provincial José Antonio Robles hubieran incurrido en responsabilidad penal.

En el escrito, Caler recuerda que ambos condicionaron la adopción de medidas judiciales por esta supuesta eliminación de documentos a que el PSOE retirara el recurso contencioso electoral que tiene interpuesto contra el sorteo que dio la alcaldía de Lújar al PP y que retrasará la constitución de la nueva corporación provincial.

Entiende el presidente en funciones que con esta afirmación, "como mínimo se está coaccionando" al actual órgano rector de la Diputación y al PSOE a retirar el recurso, lo que a su juicio tiene relevancia penal por la "coacción ejercida" por el PP, que mantiene que el objetivo del recurso es retrasar la constitución de la institución provincial.

"Yo no gano nada con ser presidente hasta el 25 de junio -fecha prevista para la constitución de las diputaciones- o el 5 de julio", ha indicado el presidente en funciones de la institución.

Martínez Caler, que ha dicho que el PP que asumirá la presidencia de la Diputación le da "miedo", se ha referido también a la petición realizada ayer por el presidente provincial del PP y próximo presidente de la institución, Sebastián Pérez, que instó a aquél a que cese ya a los cargos de confianza para que la administración provincial "se ahorre 120.000 euros".

Al respecto ha criticado el "populismo" de Pérez, ha dicho que solo podrá cesar a los cargos cuando cese él como presidente de la Diputación y se ha preguntado si debe cesar solo a los cargos de libre designación socialistas o también a los del PP.

Martínez Caler ha acusado al PP de pretender, con estas afirmaciones, "deteriorar el sistema y ensuciar lo público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios