Granada

'Call me Granada', el nuevo reclamo para los Erasmus

Teniendo en cuenta que Granada es la ciudad europea que cuenta con más alumnos extranjeros, el filón Erasmus siempre hay que tenerlo en cuenta. El Ayuntamiento lo tiene muy presente y con vídeo versionando la canción de moda Call me baby de la canadiense Carly Rae Jepsen, el alcalde presentó ayer el servicio Call me Granada. Un punto de información específico ubicado en la Oficina de Turismo de la Plaza del Carmen con el que pretenden atender las necesidades que se les puedan presentar a los miles de estudiantes Erasmus.

José Torres Hurtado destacó la importancia que estos estudiantes tienen para la ciudad. "Su presencia se convierte en una forma más para publicitar Granada en sus países de destino, pero no sólo eso, son puntos de atracción de nuevos turistas". Así, cada estudiante durante su periodo Erasmus suele traer de visita a otras 4 personas más que pasan cerca de una semana en la ciudad. Torres Hurtado recordó que el año pasado fueron 2.150 estudiantes internacionales los que estuvieron en Granada.

La concejal de Turismo, Rocío Díaz, comentó que temas como el transporte o el alojamiento son algunas de las cuestiones que interesan a estos estudiantes y que serán resueltas en el punto de información. Díaz señaló que además de la oficina, los estudiantes pueden formular sus preguntas en el teléfono 958 24 8280 o en la sección Erasmus on line de en la web www.granadatur.com.

Call me Granada se presenta una semana antes de que la corporación reciba, el próximo sábado 22, a los estudiantes Erasmus de la UGR, acto en el que se les entregará un folleto informativo con la carta de servicios turísticos y un código QR que enlaza a la web para obtener información más detallada. También durante el encuentro, se invitará al colectivo a hacerse "Embajadores de Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios