Granada

Calor asfixiante en Granada en el primer fin de semana en fase 1 para ir a la Costa

  • Se espera una afluencia masiva a segundas residencias en la Costa en el primer fin de semana de la fase 1

Calor asfixiante en Granada en el primer fin de semana con vía libre para ir a la Costa Calor asfixiante en Granada  en el primer fin de semana con vía libre para ir a la Costa

Calor asfixiante en Granada en el primer fin de semana con vía libre para ir a la Costa / Photographerssports

Hoy sábado las temperaturas van a rondar los 35 grados en la capital, según informa la AEMET, un acicate para una escapada a la Costa, la primera en 70 días en la que las patrullas de la Guardia Civil no mandarán de vuelta a los que estén en la carretera sin una causa justificada. Así, en el primer fin de semana de Granada en la fase 1, ya están permitidos los viajes dentro de la provincia y, por ejemplo, la temperatura prevista por la Eemet para hoy en Motril es de 30 grados, la misma que está prevista en Lanjarón, en la Alpujarra.

El tiempo veraniego, con altas temperaturas, y la apertura de las terrazas de establecimientos de hostelería y algunos hoteles también suponen un reclamo atractivo para esos posibles desplazamientos que se esperan hacia otras zonas de la provincia.

Temperaturas en Granada. Temperaturas en Granada.

Temperaturas en Granada.

Tanto la Costa como la Alpujarra, que componen el distrito sanitario Sur de Granada, están libres de coronavirus desde hace muchas semanas, ya que la Junta no registra casos nuevos confirmados por pruebas PCR.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que en la provincia de Granada hay 88.804 viviendas secundarias (no principales, excluyendo las vacías y colectivas). La mayor parte de esas casas y pisos se concentran en la Costa, en municipios como Motril, Salobreña o Almuñécar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios