ciudad

Calor y calles vacías en el ecuador de agosto

  • Las altas temperaturas y las vacaciones dejan una Granada desértica salvo por la presencia de turistas

  • El termómetro bajará a partir de mañana y llegarán tormentas

Calor y calles vacías en el ecuador de agosto

Calor y calles vacías en el ecuador de agosto

Ser granadino precisamente hoy puede significar varias cosas. El mapa de la ciudad vive un desdoblamiento de personalidad que solamente puede nacer de un 15 de agosto. Día de fiesta para todos, sí, pero he aquí el centro volcánico de dos expresiones polarizadas: la demudada de quienes encararán el día de mañana como el primero tras las vacaciones y la de aquellos de ojos decididos a procrastinar sin parar durante unos días.

Mientras, Granada luce un disfraz postapocalíptico durante estos días. Calles casi desiertas en las horas más calurosas y los transeúntes que se atreven a salir, lanzan sus pasos de sombra en sombra. Si bien es cierto que los turistas son implacables en lo que a desafiar al clima se refiere, los granadinos que quedan en la ciudad prefieren salir a horas menos intempestivas.

Pero el olor a septiembre empieza a emanar y tras los avisos que vino dando la meteorología la pasada semana, a partir de hoy la inestabilidad del tiempo cristalizará en forma de aviso amarillo por lluvias y tormentas en el norte de la provincia. Guadix y Baza serán las dos localidades más afectadas por estas tormentas pasajeras. En la capital, así como en el resto de la provincia, la Agencia Estatal de Meteorología, también anuncia lluvias, aunque fuera del perímetro de alerta.

De los 35 grados de máxima que Aemet señala para hoy, el mercurio descenderá mañana hasta los 33 que estarán acompañados de entre un 60 y un 85% de probabilidad de lluvia. Eso de que "algunas nieves dan calor cuando se van" que firmaba Joaquín Sabina en su Parte meteorológico se carga de razón en estos días. Tras la bajada de las temperaturas y la inestabilidad regresará la tímida calidez de los 37 grados, eso sí no será hasta el domingo.

En cuanto a la operación salida que comienza hoy la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que hasta el próximo domingo se produzcan casi ocho millones de desplazamientos en las carreteras españolas con motivo del día de fiesta.

El inicio del puente de agosto transcurre con relativa normalidad en las carreteras y tráfico intenso en varias vías del litoral, según la información facilitada por la DGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios