Economía

La Cámara pone en juego más de 200.000 euros en contratos que fomenten el empleo juvenil

  • Acaba de publicar una nueva edición de su programa PICE, la iniciativa con la que trata de sacar del paro a menores de 30 años

Programas de formación en la Cámara Programas de formación en la Cámara

Programas de formación en la Cámara / G. H.

La Cámara de Comercio de Granada aportará ayudas a la contratación de jóvenes granadinos por valor de 207.000 euros durante los próximos cinco meses. La corporación acaba de publicar una nueva edición de ayudas de su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), la iniciativa con la que trata de sacar de las filas del paro a menores de 30 años.

Las subvenciones, que podrán solicitarse a partir del próximo lunes y hasta finales de septiembre, tendrán una cuantía de 4.950 euros para las empresas que contraten durante al menos seis meses a jóvenes que hayan culminado todas las fases del PICE; a ellas se suma el apoyo a jóvenes que, habiendo participado en el PICE, inicien proyectos de autoempleo, con una aportación que en este caso alcanzará los 600 euros.

En total, la Cámara cuenta con 198.000 euros para la primera modalidad y 9.000 para la segunda. Si bien, en función de la demanda, las ayudas podrían incrementarse con una nueva convocatoria en el último trimestre del año.

El presidente de Cámara Granada, Gerardo Cueva, destacó estas nuevas ayudas a la contratación "cierran el ciclo" del programa de empleo juvenil. "El PICE empieza con jóvenes desempleados, continúa con un intenso programa de formación y culmina con incentivos para que las empresas granadinas les den su primera oportunidad laboral", apuntó Cuerva.

Desde finales de 2015, Cámara Granada ha trabajado con 3.025 jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años. A lo largo de un proceso que en cada caso ha durado un año, la Cámara ha realizado a cada joven un informe de orientación vocacional y les ha ofrecido tanto formación troncal sobre empleabilidad y competencias para el empleo, como, posteriormente, cursos de formación específica, orientado directamente al puesto de trabajo.

La totalidad del proceso la han culminado hasta la fecha 1.525 jóvenes que son los que ahora podrán ser contratados por las empresas o solicitar las ayudas al autoempleo.

A través del PICE, la Cámara está ejecutando formación en las diversas áreas y para los más diversos perfiles, desde cursos para operarios de almacén o guías acompañantes de turismo, hasta instaladores de fibra óptica, programación, contabilidad y facturación, community manager o metodología BIN para arquitectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios