Granada

La Cámara de Cuentas de Andalucía fiscaliza a la Universidad de Granada

  • El organismo de control incluye a la UGR entre las 5 entidades educativas que serán analizadas por su gestión en 2018

Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. / R. G.

La Cámara de Cuentas ha incluido a la Universidad de Granada entre sus inminentes objetivos de fiscalización. Ya ha iniciado los informes de control del cumplimiento de determinadas áreas de esta universidad, que se incluye dentro de un grupo entre las que también figuran las de Huelva, Jaén, Pablo de Olavide (UPO) y Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). La auditoría corresponde al ejercicio 2018, cuyos documentos de directrices técnicas ha sido recientemente aprobados.

Las fiscalizaciones se han diseñado para efectuar auditorías de cumplimiento de legalidad sobre la gestión llevada a cabo por las distintas universidades, ha informado la Cámara de Cuentas por medio de una nota.

Se han programado fiscalizaciones de seguridad razonable para obtener evidencia adecuada, suficiente y pertinente sobre la existencia o no de incumplimientos significativos del marco legal aplicable a la gestión de los fondos públicos.

El objetivo de las fiscalizaciones es emitir una opinión sobre si las actuaciones de las universidades resultan en todos los aspectos significativos conformes con la normativa aplicable.

Las áreas o ámbitos que abordará la Cámara de Cuentas en su informe son la estructura organizativa, las entidades dependientes y el control interno; la tramitación, contenido y aprobación del presupuesto y sus modificaciones; la tramitación, contenido, aprobación y rendición de las cuentas anuales; la preparación, adjudicación y ejecución de la contratación; la gestión del personal; la tramitación, concesión y justificación de las becas y subvenciones propias; la tramitación y concesión de otras transferencias.

El ámbito temporal se circunscribe al ejercicio económico de 2018, sin perjuicio del análisis de determinadas actividades anteriores o posteriores al citado ejercicio, que puedan incidir de forma significativa en la gestión realizada por las universidades.

Los trabajos de auditoría se llevarán a cabo con la colaboración de los servicios de empresas auditoras privadas y serán dirigidos y supervisados por personal de la Cámara de Cuentas de Andalucía hasta la emisión del informe definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios