Economía

Cámara Granada crea un sello para distinguir a los comercios de confianza

  • El distintivo avalará que el establecimiento aplica los protocolos sanitarios establecidos en la Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio

Una tienda de ropa abierta en Granada durante la fase 1 de desescalada. Una tienda de ropa abierta en Granada durante la fase 1 de desescalada.

Una tienda de ropa abierta en Granada durante la fase 1 de desescalada. / Toni L. Juárez / PhotographersSports

Cámara Granada ha creado el sello Comercio de Confianza para distinguir a los establecimientos granadinos que cumplan los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en la Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio. El objetivo de la iniciativa es contribuir a reactivar la actividad comercial, ayudando a los comercios a generar confianza en los consumidores. La reactivación del sector comercial granadino es, según la Cámara Granada, "esencial para iniciar la recuperación de la economía de la provincia tras el parón impuesto por la lucha contra la pandemia".

"Sin la recuperación del consumo privado nuestra economía no va a levantarse y una de las claves para ello es que los ciudadanos tengan la seguridad de que los establecimientos comerciales les van a seguir ofreciendo calidad y servicio como antes de la crisis, pero además redoblando sus esfuerzos en cuanto a seguridad sanitaria", ha apuntado el gerente de Cámara Granada, Joaquín Rubio.

Rubio ha señalado que el sello no hace sino subrayar y dar visibilidad al "enorme esfuerzo" que la mayoría de comerciantes de Granada están haciendo para adaptarse a las nuevas circunstancias. "Donde haya un sello de Comercio de Confianza habrá un empresario peleando con ahínco por mantener su negocio abierto al servicio de los granadinos y contribuyendo a la economía local, en muchas ocasiones en condiciones muy difíciles", ha subrayado.

El sello se podrá obtener mediante una sencilla y rápida tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente Protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene. Cámara Granada llevará a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del Protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

La iniciativa viene a sumarse a otras actuaciones lideradas por la Cámara de España y desarrolladas por Cámara Granada en apoyo de la actividad comercial, una de las más perjudicadas por la crisis. Además de la campaña 'Te estamos esperando', puesta en marcha junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo de impulsar al comercio en el proceso de desescalada, las Cámaras españoles están trabajando en una reorientación de su Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que incluya ayudas directas para los negocios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios