Granada

Camisas, chalecos, pantalones... ¿Cómo viste la solidaridad?

  • Desde agosto, el Ayuntamiento ha recogido un total de 341.000 kilos de ropa usada

El área de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada ha triplicado los equipos destinados a la recogida de los contenedores de ropa usada con motivo del incremento de demanda ciudadana por los cambios de ropa con la entrada de la temporada primavera-verano.

Desde que Inagra se responsabilizara el pasado verano de la retirada de los contenedores de vestimentas, un equipo compuesto por un camión y un operario recorren a diario las calles granadinas vaciando los 175 contenedores de ropa instalados en la vía pública. Durante el mes de junio, serán tres los equipos que se encargarán de este servicio para satisfacer la demanda existente.

En paralelo se puso en marcha ayer una campaña informativa que, bajo el lema Toca cambio de armario. Toca reciclar, pretende llamar la atención de los ciudadanos para facilitarles el desprenderse de la prendas que consideren y la reutilización de su ropas de vestir.

Ya el pasado mes de enero, se emprendió un cambio de la imagen de los contenedores para ropa instalados en la vía pública, aprovechando el incremento de unidades en las calles y ubicando 25 contenedores más, hasta los 175 unidades instaladas para ropa y zapatos.

Los ciudadanos que deseen desprenderse de ropa pueden depositarla a cualquier hora en los contenedores específicos, introduciendo las prendas previamente en bolsas de plástico para evitar su deterioro o ensuciamiento. Se puede depositar en los mismos: ropa, zapatos, bolsos, cinturones, guantes, ropa de hogar -cortinas o sábanas- y restos de tela y tejidos.

Los contenedores, de una capacidad de 2,7 metros cúbicos, son recogidos por el personal de Inagra, quien se encarga también del mantenimiento y limpieza de los mismos, siendo East West el responsable de la reposición de los mismos en caso de deterioro, según el acuerdo firmado entre ambas empresas.

Desde que Inagra se encargara de la retirada de ropa en la capital, el pasado mes de agosto de 2013, se han recogido un total de 340.915 kilos de ropa, que posteriormente es trasladada para su reutilización o reciclaje hasta las instalaciones de la empresa East-West.

En 2013, Inagra ya recogió 176.790 kilos en sólo 5 meses -de agosto a diciembre- y en el mismo período de 2014 se llevan recopilados 164.125 kilos, siendo el mes de mayo en el que mayor cantidad de ropa se ha recogido hasta el momento, con 55.400 kilos retirados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios