Granada

Campaña de puertas abiertas del Centro Nevada para reforzar la oferta con el pequeño comercio

  • La iniciativa pretende promover incentivos y ventajes para los negocios de la localidad

La promotora del Centro Comercial Nevada, General de Galerías Comerciales, ha organizado para este viernes una visita a esta gran superficie, que afronta la recta final de sus obras, con comerciantes y empresarios de Armilla con el objetivo de informarles de las posibilidades y ventajas de instalarse en ella.

Según ha señalado el alcalde de Armilla, el socialista Gerardo Sánchez, la iniciativa forma parte del acuerdo que firmó el Ayuntamiento con la empresa promotora para promover incentivos y ventajas para los comerciantes de la localidad, para sí fomentar la creación de empleo y riqueza local.

Sánchez ha indicado que cada vez son más las firmas que muestran su intención de instalarse en el Nevada, y ya han solicitado licencia al Ayuntamiento compañías como Leroy Merlín, Sfera o Mango, entre otros.

Por su parte, Izquierda Unida en Armilla se pronunció ayer sobre su rechazo a la invitación de la visita programada. El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Armilla, Rafael Muñoz Criado, ha indicado que no asistirá a esta presentación aludiendo que, desde la entrada de Izquierda Unida en el gobierno de la localidad, nunca han sido neutrales y han apostando firmemente por el pequeño y mediano comercio de la localidad frente a las grandes multinacionales y franquicias. "Quisimos dar solución al problema que ha supuesto este centro comercial, pero estamos en contra de las desigualdades actuales entre grandes y pequeños comercios", ha afirmado el edil, quien plantea, además, la necesidad de impulsar medidas que favorezcan a quienes tienen más dificultades para competir, como es el caso del impuesto a grandes superficies "que el PSOE no quiso apoyar para Andalucía".

IU defiende que los miembros de su asamblea han trabajado bajo la premisa de concienciar a los vecinos de Armilla de la importancia de mantener el nutrido grupo de comerciantes y empresarios que prestan servicios múltiples y esenciales para los ciudadanos de la localidad.

El edil mantiene que Izquierda Unida "ha hecho política defendiendo un modelo de ciudad que ponga en valor un sector comercial sostenible", y añade que los comercios de barrio son el sustento directo y vital para muchas familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios