Granada

El PSOE pide a las derechas que no "blanqueen" la violencia de género tras el asesinato machista de Caniles

  • Entrena acusa a otras formaciones políticas de dejarse llevar por los postulados y la "demagogia" de la extrema derecha, en alusión a Vox

José Entrena, secretario general del PSOE de Granada José Entrena, secretario general del PSOE de Granada

José Entrena, secretario general del PSOE de Granada

El PSOE de Granada, que ha difundido un comunicado para condenar el asesinato de la vecina de Caniles de 73 años apuñalada por su pareja y ha pedido “avanzar en la lucha contra la violencia de género, en lugar de ocultarla como pretende la ultraderecha”. 

El secretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, ha defendido las políticas que hasta ahora se han desarrollado en el ámbito de la prevención y la formación. Y ha valorado el "impulso" que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, dotándolo de presupuesto para que revierta en la sociedad “de manera efectiva”.

“Frente a ello, nos encontramos con unas derechas que blanquean esta lacra por la influencia que ejercen en ellas la extrema derecha. No podemos consentir que, por culpa de una formación con postulados de otros tiempos, se recurra a la demagogia con un problema tan serio”, ha concluido Entrena en alusión a Vox.

Entrena ha transmitido su pesar a la familia y amistades de la víctima y mostrar su solidaridad y cariño al municipio canilero, el líder del PSOE de Granada ha calificado de “tragedia y drama social” que en estos tiempos que corren “sigan ocurriendo episodios tan deleznables como éste”.

“El caso de esta mujer, a la cual le han arrebatado la vida “injustamente”, es el primero en la provincia en lo que va de año y el quinto a nivel nacional. Una muestra de que “todavía tenemos mucho camino que recorrer a nivel institucional y social para acabar definitivamente con esta lacra que atenta contra un derecho básico de las mujeres, que es vivir en libertad, sin coacciones ni represalias de ningún tipo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios