Granada

Carbonero preside el XIII Congreso que elegirá al nuevo secretario de CCOO

  • Los candidatos son Ricardo Flores, que lo regenta desde 2008, y Francisco Parra

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, participa hoy en la apertura del XIII Congreso del sindicato en Granada, del que saldrá la nueva Secretaría Provincial, que se disputan dos candidatos, el que aspira a la reelección, Ricardo Flores, y Francisco Parra, hasta ahora secretario general de Servicios a la Ciudadanía en la unión provincial.

Del cónclave, que comienza a las 10:00 horas con la presencia de la secretaria general de UGT Granada, Manuela Martínez, el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María José Sánchez así como representantes de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la capital, saldrá además la comisión ejecutiva que va a dirigir el sindicato durante los próximos cuatro años. Ya desde las 12:00 hasta las 14:00 horas se efectuará el debate de los documentos congresuales, las votaciones a las direcciones de los distintos órganos y a partir de las 15:00 horas, se conocerá el resultado de las votaciones así como la nueva dirección del sindicato.

Ricardo Flores es monitor de terapia ocupacional del SAS. En el año 79-80 se afilia a Comisiones Obreras, en el sindicato de Hostelería y Comercio (Fecoht), del que llega a formar parte de su Comisión Ejecutiva. En el año 84 ingresa en el sindicato de Sanidad de CCOO de Granada. Desde el año 2000 hasta 2004 ocupa el cargo de secretario general de Sanidad de CCOO en Granada, consiguiendo que este sindicato registre en ese período la máxima afiliación. En noviembre de 2008 fue elegido secretario general de CCOO de Granada.

Francisco Parra es empleado público de la Consejería de Medio Ambiente de Junta. Se afilió a CCOO en 1975 a la rama del campo, y participó en la creación del Sindicato de Administración Pública. Ha sido delegado de personal en las primeras elecciones sindicales, y presidente del comité de empresa durante cinco mandatos, alternando ésta con responsabilidades dentro del Sindicato Provincial de Administración Pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios