Granada

Cárcel por abusar de una menor discapacitada

  • La Audiencia condena a cuatro años de prisión a un hombre que mantuvo relaciones con la menor

La Audiencia ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre que mantuvo relaciones sexuales con una chica de 16 años, pese a que el padre de ésta le había advertido de que era menor y padecía un retraso mental.

El tribunal condena a Miguel R.R. a cuatro años y una multa de 1.350 euros por dos delitos de abuso sexual y a que indemnice a la víctima con 3.000 euros por el daño moral causado.

Los hechos tuvieron lugar a principios del mes de agosto de 2003, cuando el enjuiciado conoció a una menor en la plaza del pueblo de Güevéjar, donde entabló conversación con ella.

Tras pasar por una terraza de verano situada a las afueras del pueblo, donde estuvieron unos veinte minutos tomando unos refrescos, se besaron en el coche de Miguel, quien para satisfacer sus deseos sexuales, le tocó el pecho y el vientre.

El padre de la menor, conocedor de que habían visto a su hija hablando con el procesado, al ver un día al condenado en un bar se le acercó y le dijo que no se acercara a la niña "que era menor y padecía un retrasillo".

El 5 de septiembre de 2003, precisa la sentencia, Miguel se encontró algo más arriba de la plaza del pueblo a la chica, quien le dio un beso en la comisura de los labios.

Subieron entonces al vehículo y se fueron a las afueras del pueblo, donde había poca gente, se besaron, se acariciaron mutuamente, se desnudaron y Miguel la penetró.

La menor tiene diagnosticado un retraso mental moderado con una edad mental entre seis y diez años, y reconocida por la Consejería de Asuntos Sociales desde 1999 una discapacidad del 52 por ciento.

Por otra parte, la Audiencia ha absuelto a Francisco S.L. del delito de agresión sexual hacia su hijastra de 14 años del que le acusaba el fiscal, al no quedar acreditados los hechos denunciados por la menor.

Según la sentencia, procede la absolución del enjuiciado en aplicación del principio in dubio pro reo, en relación con el de presunción de inocencia, al considerar que no se ha dispuesto prueba de cargo suficiente para acreditar la comisión del delito imputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios