Granada

Cárcel para un empresario que se quedó con el IVA de sus clientes

Comentarios 1

La Fiscalía de Granada ha solicitado 27 meses de prisión por una estafa continuada para un asesor y contable que aprovechó que la tramitación del IVA de un cliente salía a devolver para quedarse esa cuantía. Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, el acusado Ignacio N.R. era administrador de Auriga, una empresa dedicada a la gestión de contabilidad y nóminas.

Esta empresa fue contratada por una sociedad dedicada a tareas de carpintería que contrató los servicios de Auriga para la asesoría fiscal. El acusado se amparó entonces en la "confianza depositada" y, según la Fiscalía, aprovechó su cargo de gestor para enriquecerse de forma injusta y en detrimento de sus clientes. Para lograrlo, el procesado presentó de manera telemática ante la Agencia Tributaria el pago del IVA del último trimestre de 2015 de sus clientes, que salía a devolver casi 3.200 euros, y apuntó la cuenta bancaria de la empresa asesora para recibir la cuantía.

Ya en 2017, y extrañada la sociedad de carpintería por no haber recibido la devolución del IVA, comprobaron en la oficina de la Agencia Tributaria que el dinero se había ingresado, aunque en la cuenta del asesor, que también había aportado su número para la devolución del IVA del último trimestre de 2016. La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito continuado de estafa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios