Andalucía

Cárcel para un hombre que acuchilló a su esposa en presencia de su hijo

  • El menor, de 11 años, resultó herido en el pie. Una vecina socorrió a las víctimas hasta que pudieron recibir asistencia médica.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años acusado de agredir a su esposa con un cuchillo en el domicilio familiar, en Granada capital, y en presencia de su hijo de once años, delito por el que ya ha ingresado en prisión. 

Según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos sucedieron cuando el presunto agresor volvió al domicilio oliendo a alcohol. En ese momento se produjo una discusión por problemas económicos que derivó en este episodio de violencia de género.

La víctima relató a los agentes que su marido le llevó por la fuerza hasta el dormitorio conyugal, donde tras sufrir varios golpes, insultos y amenazas, recibió una puñalada por parte de su marido, que cogió un cuchillo que tenía escondido en la mesita de noche y se puso un guante de silicona para supuestamente no dejar huellas.

El agresor llegó a ponerle el cuchillo en el cuello varias veces con la intención de cortárselo, causándole dos cortes abdominales.

La mujer pudo finalmente zafarse de su agresor e introducirse en el domicilio de una vecina y desde allí pedir auxilio a la Policía Nacional. Posteriormente, volvió a su vivienda para encontrarse con su hijo de once años, que se hallaba en el interior de la vivienda y presenció los hechos. De hecho, también fue víctima de la agresión ya que sufrió un corte en el pie por la rotura de objetos de la casa que había ocasionado el detenido.

Personados de forma inmediata, los policías sorprendieron al presunto agresor en el rellano de la vivienda, con intención de huir. La mujer presentaba magulladuras y sangre en diversas partes del cuerpo, causadas con el cuchillo que fue intervenido por los Policías actuantes. 

Tras recabar información sobre lo ocurrido y escuchar las manifestaciones de ambas partes, procedieron a la detención del marido, quien no cesó de proferir todo tipo de insultos y amenazas graves hacía su mujer en presencia de los agentes. 

La mujer fue trasladada junto a su hijo a un Centro de Salud para que ambos recibieran asistencia médica sobre las lesiones que presentaban. 

El Servicio de Atención a la Familia (SAF), se hizo cargo de la investigaciones, aplicando, como en todos los casos de Violencia de Género, el Protocolo establecido al respecto, ofreciendo a la mujer las acciones asistenciales y legales de protección que le corresponden como tal. 

El detenido fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado de guardia de los de Violencia de Género, que ordenó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios