Sucesos

Cárcel para uno de los ladrones de comercios más activos de Granada

  • La detención se produjo después de haber sido descubierto por el morador de una vivienda tras escalar una tapia e intentar entrar en ella

Imagen de archivo de la Policía Nacional. Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de la Policía Nacional. / R. G.

La Policía Nacional de Granada ha detenido a un varón de 22 años considerado uno de los delincuentes contra la propiedad más activos en la actualidad dedicado a perpetrar robos con fuerza en establecimientos situados sobre todo en la zona centro de la ciudad. La detención tuvo lugar la madrugada del pasado domingo cuando se encontraba en las inmediaciones de un domicilio sito en la zona de la Avenida Cervantes, donde su morador lo descubrió después de escalar la tapia y fracturar la cadena y el candado de seguridad de un balcón.

Pasadas las 5:30 de la madrugada los agentes recibieron una llamada en la central CIMACC-091 por parte del propietario de una vivienda de la zona de la Avenida Cervantes en la que informaba de que había visto a un varón intentando acceder a su domicilio. Los agentes localizaron a unos metros a una sola persona, que resultó ser el detenido, quien portaba una mochila con varias herramientas.

La vivienda presentaba un muro perimetral de unos dos metros de altura y en la zona del patio observaron una cizalla y un trozo de cadena con candado, estos últimos efectos reconocidos por el dueño de la vivienda como de su propiedad que habían forzado de la puerta del balcón.

Al parecer el detenido habría saltado el muro y fracturado la cadena de seguridad del balcón, pero huyó del lugar dejando en el patio la cizalla, tras observar que se encendía una luz en el interior del domicilio. El propio detenido habría manifestado su intención de volver a por la cizalla posteriormente. En el momento de la detención los agentes intervinieron en poder del detenido una mochila con diversas herramientas y efectos utilizados habitualmente para perpetrar robos.

Además los agentes hallaron evidencias de que pasada la media noche de esa misma madrugada, el detenido habría dañado un cristal de seguridad de un aparcamiento público situado en las inmediaciones del parque Federico García Lorca, para lo cual se había servido del palo metálico de una fregona que encontró en el lugar el cual introdujo en la ranura por la parte baja del cristal de seguridad con la intención de acceder a un cajetín con monedas y causó daños valorados en más de 400 euros en dicho cristal.

Las cámaras de seguridad del aparcamiento mostraron las imágenes del causante de los daños y los agentes lo habían reconocido como un conocido delincuente, muy activo en los últimos meses, especializado en perpetrar robos con fuerza principalmente en todo tipo de comercios, situados sobre todo en el centro de Granada que posteriormente fue detenido en las inmediaciones de la vivienda. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios