Granada

Cargos del PP piden cambios, descontentos con la gestión de Pérez

  • Un grupo liderado por el alcalde de Otura no descarta presentar una candidatura alternativa en el próximo congreso provincial para fomentar "la democracia interna"

Un grupo de militantes y cargos del PP de Granada, entre los que se encuentra el alcalde de Otura, ha analizado la posibilidad de proponer cambios en la gestión provincial del partido al estar en desacuerdo con algunos aspectos, sin descartar la posibilidad de presentar una candidatura alternativa a la dirección en el próximo congreso provincial.

En un comunicado hecho público ayer, el alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz, admitió haber asistido a una comida con "algunos compañeros de partido" para abordar asuntos relacionados con el próximo congreso provincial del PP, como publicó el diario La Opinión.

Aunque mantiene que "en ningún momento" se ha planteado presentarse como candidato a la presidencia del PP de Granada, no descarta la posibilidad de dar su apoyo "a una posible candidatura alternativa" a la actual dirección -encabezada por Sebastián Pérez-, en el próximo congreso provincial, "siempre y cuando el partido pueda salir fortalecido".

En la reunión, los asistentes estudiaron la situación actual del PP de Granada, especialmente tras las elecciones municipales, generales y autonómicas, según Fernández-Sanz, para quien analizar los resultados y "tantear la posibilidad de proponer algunos cambios contribuye a fomentar la democracia interna de partido".

"Después de cuatro años, sería interesante que la dirección provincial escuchase a todos los sectores", agregó el alcalde de Otura en el comunicado que hizo público ayer.

El alcalde de Otura advirtió de la existencia de "cierto desencanto entre bastantes cargos importantes y militantes del partido", así como su "disconformidad personal" respecto a algunos aspectos de la gestión provincial durante el último trienio.

Según explicó, parte de ese malestar se generó a raíz de que la actual dirección provincial del partido "cuestionase" la reelección de José Torres Hurtado como candidato a la alcaldía de Granada.

"Para mí y para muchos otros, el alcalde de Granada es el referente indiscutible de todos los alcaldes de la provincia y, de hecho, lo ha demostrado en las últimas elecciones obteniendo los mejores resultados de la historia de Granada", agregó Fernández-Sanz.

El alcalde de Otura abogó por trabajar por la renovación y la moderación y por mejorar los resultados electorales en la provincia, motivo por el que, dijo, no descarta la posibilidad de dar su apoyo a una posible candidatura alternativa en el próximo congreso provincial, "siempre y cuando el partido pueda salir fortalecido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios