Granada

Carne a la brasa con vistas a la catedral

El Aguador

Con vistas a la catedral de Granada y en la céntrica Plaza de la Romanilla se encuentra el restaurante El Aguador, un lugar que debe su nombre a la famosa estatua que se encuentra situada en este lugar. La figura del aguador siempre ha sido muy importante e incluso fue retratada por Velázquez. Así, este restaurante hace gala a esta célebre figura andaluza.

Regentado por los hermanos Alejandro y Cristina Villanueva, este comedor lleva abierto al público desde 2001. Un lugar que destaca por sus carnes a la brasa. "La especialidad de este restaurante está en las carnes rojas, destacando principalmente el solomillo, el entrecot y el chuletón de buey", afirma Cristina.

Con un horario ininterrumpido de lunes a domingo desde las 8:30 de la mañana hasta las 00:00 horas de la noche, este es el espacio idóneo para desayunar, comer, merendar, tapear, cenar o tomar unas copas.

Sin embargo, este no es el primer negocio hostelero que tiene la familia Villanueva. En el año 1981 llegaron los churros con chocolate a la famosa plaza Bib-Rambla. La cafetería Alhambra abría su primer local, un espacio que hace un año volvió y se unió a El aguador para ampliar la carta y la variedad de este espacio gastronómico de Granada.

Debido a que la especialidad de la casa es la carne, la decoración de este restaurante representa a un asador castellano en el que la madera y la piedra son los materiales predominantes.

Alejandro define la cocina como "mediterránea". Así, además de la carne, las pizzas, el cochinillo, el bacalao o la dorada son algunos de los platos que los comensales pueden probar.

Aunque esta familia no se haya decantado todavía por la cocina creativa, la última incorporación a esta carta de sabores es el Steak tartar de solomillo de buey, un plato que fusiona los sabores de esta carne con ingredientes como las alcaparras, la cebolla, el ajo, el pepinillo o la yema de huevo.

Al estar situado en uno de los lugares más céntricos de Granada, el periodo estival es la época perfecta para que muchos visitantes descubran los sabores más tradicionales de la ciudad de la Alhambra. "En verano el 50% de nuestros comensales son extranjeros y el plato que más piden es la paella" afirma Alejandro.

Paella vegetal, arroz negro con alcachofas y almejas o arroz caldoso con bogavante son algunas de las variedades que El Aguador presenta de manera diaria a sus múltiples comensales.

Además de un público familiar son muchas las caras conocidas que se han sentado a degustar alguna de las variedades del local. Jesulín de Ubrique, Tom Jones, Mila Jiménez o Rocío Madrid son algunos de los famosos que se han pasado por El Aguador.

"El lema es la cocina no para", recuerda Alberto. Por ello, otro de los puntos fuertes de este local son sus tapas. "Muchas personas vienen aquí a tapear. Por eso, entre nuestras variedades se encuentran la paella o las migas".

Aunque en 2001 el local sólo contaba con una barra, en la actualidad la imagen es otra. Una amplia terraza exterior y un salón de estilo castellano para 80 comensales son los espacios que acogen a todos los clientes.

Para finalizar, tomar una copa a los pies de la catedral es posible. Cócteles como los mojitos, las caipirinhas o la piña colada cierran una velada perfecta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios