Granada

Una Carrera del Euro para recaudar fondos para Brasil

La cofradía de la Lanzada ha querido celebrar su XXV aniversario colaborando con una obra social. Ayer organizó el principal acto de este cumpleaños solidario: una Carrera del Euro para recaudar fondos para la región brasileña de Marajó, donde la orden de los Agustinos está tratando de impulsar el desarrollo de esta pequeña población.

Cuenta el organizador del acto, Miguel Ángel Peláez, que siempre han colaborado con diversas asociaciones de ayuda humanitaria, como Cáritas, o han recaudado fondos para las familias más necesitadas del Zaidín -barrio donde la hermandad tiene su sede- pero que para sus bodas de plata querían algo más significativo. "Barajamos distintos proyectos y esta misión de los Agustinos nos pareció muy interesante". Desde las 11:00 horas hasta las 18:00 estuvieron los miembros de la cofradía informando a los transeúntes y pegando monedas en la gran cinta adhesiva que tenía como meta la cantidad de 8.500 euros. Finalmente, según informó Peláez, se recaudaron 1.500 euros. "Estamos muy satisfechos porque era la primera iniciativa de este tipo y hemos informado a mucha gente", comentó al finalizar la Carrera. Según la cuantía recaudada, la hermandad tenía distintos objetivos fijados, empezando por un polideportivo y terminando por un pozo que proporcione agua a la aldea.

Los primeros en mostrar su apoyo fueron las instituciones: el concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera; el de Cultura, Juan García Montero; y el delegado de Cultura, Pedro Benzal, inauguraron la carrera rascándose sus bolsillos para la causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios