Granada

La Carrera de la Mujer reunirá a 8.000 valientes en la lucha contra el cáncer

  • La prueba, que se celebra el domingo, batirá su récord con 1.000 inscripciones más que en 2017

El alcalde Cuenca posa junto al colectivo Alegría por Vivir, compuesto por mujeres que han superado el cáncer. El alcalde Cuenca posa junto al colectivo Alegría por Vivir, compuesto por mujeres que han superado el cáncer.

El alcalde Cuenca posa junto al colectivo Alegría por Vivir, compuesto por mujeres que han superado el cáncer. / j. a.

El Club Deportivo Deportes Olimpo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organizan este domingo 10 de junio la novena edición de la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama. En las misma participarán 8.630 corredores, el tope previsto por la organización y 1.000 más que la pasada edición. Un año más, la prueba bate su propio récord y la ratifican como la actividad deportiva en las que más personas participan.

La carrera camina unida a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y tiene como principal objetivo difundir las acciones que esta asociación realiza para combatir el cáncer de mama para que la sociedad se implique en la lucha contra esta enfermedad.

La prueba se disputa este domingo, desde las 9:00 horas. El recorrido es de casi seis kilómetros. Las dimensiones de la prueba, con más 8.500 personas en la línea de salida, han hecho que se cambie el trazado, que este año sale de la calle Baden Powell y pasará por la Avenida Fernando de los Ríos, Paseo del Violón, Puente Genil, Acera del Darro, Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Acera del Darro, Paseo del Violón, Avenida Fernando de los Ríos, padre Francisco Paula y Quer, Félix Rodríguez de la Fuente, Baden Powell y Fermasa.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, declaró en la presentación de la carrera en el Cuarto Real de Santo Domingo que "es una prueba muy especial para el Ayuntamiento por el fin que persigue para luchar contra el cáncer de mama. Utilizamos algo tan positivo como una carrera para llamar la atención sobre un tema tan importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios