Albaicín

Carvajales, foco de "botellones, peleas, robos, menudeo y fuegos artificiales" en Granada

  • La Asociación de Vecinos del Albaicín denuncia los problemas que suceden en el entorno de esta placeta desde hace tiempo

Descontrol nocturno de jóvenes con bengalas en la Placeta de Carvajales del Albaicín de Granada

La placeta de Carvajales, en el Albaicín, lleva años convertida en zona asidua de botellón y de encuentros juveniles acomodados bajo la sombra que ofrece la bella y diferente estampa de la Alhambra. Este pasado fin de semana un 'espectáculo pirotécnico' con bengalas en una noche de descontrol desataba las quejas de numerosos vecinos del histórico barrio ante lo que consideran actitudes frecuentes en la zona.

"No es baladí lo que está pasando en Carvajales: botellones, menudeo, peleas, robos, fuegos artificiales... Los vecinos tienen miedo hasta dentro de sus casas. Hagan algo ya antes de que haya que lamentar daños irreparables", señalaban ayer desde la Asociación de Vecinos del Albaicín al respecto ante un tema del que han alertado al Ayuntamiento y que hoy tratarán en Junta de Distrito Municipal con el foco en ese 'punto negro' de Carvajales.

Por parte del Ayuntamiento, el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, apuntó que esta placeta es uno de los 32 puntos vigilados en el dispositivo especial del Ayuntamiento.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Albaicín, Antonio Jiménez, señalaba ayer a este periódico el enfado de los residentes por las palabras del alcalde en una televisión nacional en las que restaba importancia a este hecho de las bengalas sucedido el pasado sábado en Carvajales . "Ha sido la gota que colma el vaso", indicó Jiménez, quien además apunta que los botellones y las conductas reprochables también se extienden por miradores como el de San Miguel u otros puntos donde los jóvenes saben que están menos vigilados.

"Tiene mucha importancia el asunto", aseguró el presidente de la Asociación de Vecinos del Albaicín que asegura que hubo llamadas a la Policía Local de una vecina el sábado, para el que el problema viene de lejos y en el caso concreto de Carvajales es más grave por los casos de menudeo de drogas y robos que acontecen en la zona.

El edil de Seguridad Ciudadana, por su parte, señaló que la Policía Local no tuvo constancia de llamadas y que cuando se acercó a la zona ya habían huido y no pudo identificar a los causantes del incidente de las bengalas. Asimismo, el concejal celebró los resultados del plan coordinado con la Policía Nacional de operativos de vigilancia especiales, anunciando además que se piensa mantener en el tiempo y que se verá reforzado en momento puntuales ya que está funcionando muy bien.

Por último, apuntó que los medios policiales van a seguir estando presentes y apeló a la responsabilidad ciudadana en un momento difícil como el actual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios