Granada

Cashmob o cómo dejar sin dulces a la panadería Don Pan

  • La comunidad elige en su IV edición una tienda del Zaidín para realizar sus compras masivas y ayudar así al pequeño comercio

En un primer momento, el propietario de la panadería Don Pan, Curro Campos, se asustó. A media mañana alrededor de veinte personas invadieron este pequeño comercio convirtiendo la jornada en un sábado poco común. Se trataba de la agrupación Cashmob Granada que ayer volvió a hacer de las suyas y eligió este establecimiento situado en el barrio del Zaidín para realizar una auténtica compra masiva.

"En menos de media hora se llevaron barras de pan, dulces, refrescos, galletas, bizcochos... Cada uno gastó entre tres y cinco euros. Cuando se marcharon tuve que ir al almacén para reponer algunos productos", relató ayer Curro Campos totalmente entusiasmado con esta iniciativa.

Además de revolucionar el barrio, el movimiento Cashmob multiplicó los euros en la caja de este negocio, que si en días normales alcanza unos 80 euros, ayer sumó más de 180. "Los propietarios de las tiendas de alrededor me mandaron mensajes y se acercaron para ver lo que pasaba".

Curro Campos abrió el establecimiento Don Pan allá por el mes de septiembre. Según su relato, la competencia es dura en estos tiempos, por lo que el negocio se sostiene sobre todo gracias al instituto Zaidín Vergeles, que está cerca y cuyos alumnos compran habitualmente bocadillos, tortas o refrescos, motivo por el cual, una ayuda de este tipo ha sido estupenda. "Por mí como si vienen todos los días".

El impulsor del proyecto, Manuel Amate se mostró muy satisfecho con la celebración de este Cashmob en el que "hemos ayudado a personas muy jóvenes". Aunque notó que faltaban algunas de las personas que habitualmente acuden a la convocatoria, sumó gente nueva, pues vino "el diseñador de moda Bere Casillas y el Coordinador del Instituto Andaluz de Juventud, Guillermo Quero.

En total, una veintena de personas con un objetivo común: abarrotar un pequeño comercio de Granada bajo el lema: 'Juntos podemos cambiar el rumbo de una pyme'. Esta es la cuarta vez que esta original iniciativa colapsa un comercio. Ahora habrá que esperar hasta el próximo mes para elegir un nuevo propietario afortunado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios