Granada

Caviar para cócteles y pinchos

  • La empresa de Riofrío acaba de lanzar al mercado una nueva forma de presentación de las huevas de esturión, que se convierten ahora en dados para entrar en el mundo de la coctelería y de la alta restauración

La empresa granadina que produce el único caviar ecológico del mundo desde su factoría en el municipio de Riofrío ha desarrollado un nuevo producto que presenta este manjar en forma de dado y que sirve de acompañamiento para cócteles, chupitos o pinchos.

Así lo ha anunciado a Efe Alberto Domezain, biólogo y director de Caviar de Riofrío S.L., ubicada en ese núcleo de la localidad de Loja y que exporta el caviar granadino a distintos países del mundo.

La principal novedad del producto, que acaban de sacar al mercado con buena aceptación, reside en que acerca el caviar a sectores donde habitualmente no se consumía. El formato de presentación es un tarro con 25 dados de caviar que se vende a 49,90 euros, según se refleja en su página web, donde se puede encontrar toda la variedad de productos que comercializa la empresa.

"Ha costado mucho tiempo de investigación pero está muy rico", señala su promotor, quien destaca que estos dados suponen un nuevo concepto para la coctelería y el mundo de la alta restauración. Así, serán un elemento más para la nueva cocina, muy de moda en los últimos años, y para la combinación de texturas, formas y sabores.

Responden además al resultado del esfuerzo en Investigación y Desarrollo (I+D) de esta empresa, que ha tratado de respetar al máximo la calidad del producto original, compuesto únicamente por huevas de esturión y sal.

La firma, que produce el único caviar ecológico del mundo, ocupa ya mesa en los mejores restaurantes internacionales con presencia en países como Inglaterra, Japón, Estados Unidos o Dubai, además de en España, donde ha incrementado sus ventas en los últimos años y consigue acabar con sus reservas en determinadas campañas, como la navideña.

La empresa consigue el caviar del Acipenser naccarii o esturión del Adriático, una especie casi extinta que han logrado recuperar en cautividad. Con 250 millones de años de antigüedad, es un fósil viviente, de crecimiento lento, cuyo caviar extraen tras 18 años como media de crianza.

Entre los productos que ya venden hay un completo catálogo en el que figura el caviar (en su variedad ecológica, tradicional o prensada); las conservas (lomos de esturión fresco, esturión ahumado, solomillo ahumado y esturión ecológico confitado en aceite de oliva); los ahumados (esturión y trucha ahumados en caliente) y los productos frescos (truchas y esturiones).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios