Granada

'Cazan' a un camionero en el Puerto que transportaba 482 kilos de hachís

  • La droga estaba oculta en un doble fondo del vehículo que conducía el detenido

El material intervenido en la operación. El material intervenido en la operación.

El material intervenido en la operación.

Un camionero de Cártama (Málaga) fue detenido por la Guardia Civil en el Puerto de Motril, en la provincia de Granada por tráfico de drogas y estupefacientes al llevar en el vehículo que conducía 482 kilos ocultos de hachís en un doble fondo de la cabina.

El detenido por tráfico de hachís, de 52 años de edad, fue sorprendido por agentes de la Benemérita del municipio granadino durante un control de pasajeros y vehículos en el puerto de Motril tras el desembarco del barco procedente de la ciudad autónoma de Melilla.

El camionero detenido fue acusado por los agentes del cuerpo armado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al transportar casi 500 kilos del citado psicotrópico.

Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil del puerto de Motril, con el apoyo de dos perros detectores de drogas, localizaron el doble fondo en el techo de la cabina donde el detenido ocultaba el hachís, en concreto en la zona del sistema de refrigeración del aire acondicionado del vehículo .

El acceso al doble fondo de la cabina del camión donde se ocultaban los estupefacientes se realizaba mediante un sistema automático de apertura para lo que era necesario la utilización de un imán.

En el interior del doble fondo, localizado por la Guardia Civil con la ayuda de perros detectores, había un total de 449 paquetes con forma de pastilla de una sustancia de color marrón que fue identificada como hachís y que pesaban cerca de 500 kilogramos.

Los agentes de la Benemérita del puerto de Motril durante la intervención detuvieron al conductor del camión que portaba en su vehículo la citada droga, para posteriormente, ponerlo a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios