Granada

Ceacop se une a la denuncia de los constructores por los impagos del Plan OLA

  • Las empresas encargadas de las obras en los colegios no han cobrado las certificaciones

El Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop) ha expresado su apoyo a la denuncia pronunciada por la Asociación de Constructores y Promotores de Granada (ACP), quienes reclamaron ayer a través de este periódico a la Junta de Andalucía el pago de las certificaciones emitidas por las empresas que están ejecutando las obras del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA).

En una nota, Ceacop ha señalado que esta situación "se extiende a toda Andalucía, ya que el Ente Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos -organismo dependiente de la Consejería de Educación que es el responsable de la contratación de Plan OLA- apenas ha pagado el 10% de las obras y reformas que se han hecho durante 2012 en los centros educativos andaluces".

La patronal andaluza subraya que mientras que la licitación y la adjudicación "avanzan a un ritmo razonable", al igual que la ejecución de los trabajos, la Junta "retrasa los pagos de las actuaciones desarrolladas". Ha explicado que estas obras se firman con un plazo de pago de 40 días, "que en muchas ocasiones se está incumpliendo".

Las constructoras denuncian que el plan "está consiguiendo el efecto contrario al que tenía en origen, pues, si bien el Plan OLA nació para el fomento del empleo, los retrasos en los pagos de estas obras están llevando a las empresas a una situación límite".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios