Granada

El Centro de Artesanía reabrirá en septiembre tras dos años en el 'limbo'

  • La Consejería de Empleo activa el plazo de matriculación para los primeros cursos formativos

Comentarios 1

La agonía del Centro Albayzín ha llegado a su fin. Después de dos años de protestas y de una situación administrativa precaria, el centro referente en artesanía y rehabilitación abrió ayer el plazo de matriculación para los primeros cursos que comenzarán en el mes de septiembre, según recordó el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos.

La Escuela de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación del Patrimonio, Artístico y Cultural forma parte de la red de centros de la Junta de Andalucía y fue creada en 1991 con el objetivo de dar formación profesional para el empleo altamente especializada en sectores de actividad relevantes en Andalucía.

Martín Arcos explicó que el centro granadino, integrado ya en el Servicio Andaluz de Empleo, cuenta con una oferta formativa para el último cuatrimestre del año de cuatro cursos, de entre 50 y 500 horas, y un total de 60 plazas para varias especialidades.

Se trata de la especialidades de Talla de elementos decorativos en madera; Organización de la actividad profesional de un taller artesanal (2 cursos); y Programas de retoque digital y escaneado de imágenes.

La oferta formativa está dirigida, prioritariamente, a jóvenes desempleados y la programación se ha articulado a través de itinerarios de certificados de profesionalidad, acreditables en el Sistema de la Formación Profesional.

Como requisito, los aspirantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y pueden obtener los modelos de solicitud en la propia escuela.

Por otra parte, el delegado avanzó que el Centro Fijo de Cartuja "se encuentra inmerso en el proceso de selección del personal docente, cuya convocatoria ya se ha publicado y, con toda probabilidad, se abrirá el plazo de solicitud del alumnado a principios de agosto pues nuestro empeño es que la actividad se retome en septiembre".

Así, esta misma semana se publica la convocatoria con la fecha y lugar de la sesión informativa, documentos necesarios, plazos concretos para las solicitudes y perfiles de los alumnos.

Martín Arcos adelantó que el Centro de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de Cartuja impartirá ocho cursos con 15 plazas. Las clases comenzarán a partir de la segunda quincena de septiembre y las prácticas en empresa a partir de enero de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios