Granada

El Centro Artístico propone convertir Granada en la capital del castellano

  • La iniciativa surge en defensa de esta lengua como "idioma común nacional" y como "herramienta de emprendimiento y conquista" de mercados exteriores

El Centro Artístico propone convertir Granada en la capital del castellano El Centro Artístico propone convertir Granada en la capital del castellano

El Centro Artístico propone convertir Granada en la capital del castellano

El Centro Artístico, Literario y Científico ha reclamado este jueves una estrategia social y política para convertir a Granada en la capital del castellano, en defensa de esta lengua como "idioma común nacional" y como "herramienta de emprendimiento y conquista" de mercados exteriores.

Para esta entidad, la lengua es una herramienta cultural, social, económica, científica y digital imprescindible para estar entre las sociedades más avanzadas y con el mayor bienestar del mundo.

Según ha indicado el referido centro en rueda de prensa, el castellano es necesario para el progreso y, de hecho, tener este idioma beneficia como sociedad por ser uno de los más difundidos del mundo.

"Se convierte en una herramienta de conquista cultural y económica. Sólo el español, el inglés y el chino internacional tienen esa capacidad", ha destacado.

El objetivo es que el idioma español sea más difundido que los del resto de la humanidad y se convierta en lengua universal de intercambio, lo que colocaría a los hispanohablantes en una situación de privilegio digital, cultural y comercial.

Ante las actuales decisiones gubernamentales, que aunque democráticas y respetables ve "absolutamente descabelladas y absurdas", el centro defiende la utilidad del castellano como herramienta para que empresarios, científicos y comerciantes estén presentes en los mercados más importantes del mundo, en las universidades más avanzadas y en los proyectos más ambiciosos.

Las poblaciones, comunidades o nacionalidades que decidan obstaculizar el conocimiento o el uso del castellano se enfrentarán en un corto plazo de tiempo, ha advertido, al obstáculo idiomático para intercambiar cualquier tipo de información o comunicación esencial para el desarrollo de las sociedades.

El Centro Artístico aconseja a todos los ciudadanos que, con independencia de conocer cualquier otra lengua, usen el castellano de manera cotidiana, lo difundan, lo aconsejen y lo valoren como lengua universal de la humanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios